Acerca de QB
foto foto foto

Laboratorio y Muestrera

Funciones:

LABORATORIO QUÍMICO

 

El Laboratorio Químico de Quebrada Blanca es el responsable de realizar, mediante protocolos analíticos establecidos, todos los análisis químicos requeridos por nuestros clientes internos, principalmente Plantas SX - EW, Heap Leach, Dump Leach y Geología, para evaluar los parámetros operacionales en las Plantas y definir leyes en el sector Mina para posterior extracción del mineral.

El Laboratorio Químico realiza también los análisis químicos requeridos por Metalurgia provenientes de sus distintas pruebas.

 

Una función importante del Laboratorio Químico de Q.B. es la realización de los análisis químicos, según las normas internacionales BSI, a las muestras de la producción diaria de cátodos de la nave EW con el objetivo de hacer la correspondiente clasificación según su calidad y posteriormente informar de ella para su futura venta.

 

El Laboratorio Químico de Q.B. apoya también a las otras áreas de faenas que requieran de algún tipo de análisis o control químico.

 

MUESTRERA

 

El área de Muestrera de Quebrada Blanca, dependiente del Laboratorio Químico, es la responsable de la recolección de los compósitos diarios que se generan en la Planta SX, toma de muestra puntuales en sector de Pilas de Lixiviación.

 

Personal de Muestrera cumple la función de marcar los cátodos en las celdas de la Planta EW que son seleccionados mediante sistema computacional Random que luego son muestreados para constituir la muestra diaria de producción y que posteriormente será analizada en el Laboratorio Químico.

 

También tiene como función la verificación del buen funcionamiento de los cortadores automáticos de muestra de soluciones ubicados en la Planta SX, Pilas de Lixiviación y de la torre de muestreo de mineral que va a las pilas.

 

Personal de Muestrera realiza la preparación mecánica de las muestras diarias que se reciben procedentes de los pozos de tronadura de la mina, retira la muestra compósito por turno del mineral que se deposita en las Pilas de Lixiviación y realiza su preparación mecánica y análisis granulométrico.

 

Es responsabilidad del personal de Muestrera el tener ordenadas las bodegas de testigos de cátodo y de pulpas de minerales.

 

Personas:

volver arriba